jueves, 12 de mayo de 2011

ENSAMBLE FINAL DE ESTRUCTURA

En esta etapa se hizo el ensamble de las estructuras correspondiente al casco y cabina. Esta union se hace de manera provicional por que se requiere retirarla para la ubicacion del sistema de generacion de vapor (vease publicacion ''sistema generacion de vapor'').
















miércoles, 11 de mayo de 2011

CONSTRUCCION BARCO_ETAPA 2

En esta etapa se construyo la parte de la estructura correspondiente a la cabina del barco, en esta se utilizaron los mismo materiales que llevo el casco (construcción barco_etapa 1).

la fabricacion de esta empezó con un cuerpo de cartulina con refuerzos de cartón paja. Luego con la cinta pegante se enchapo toda la estructura con el fin de fortalezerla.



martes, 10 de mayo de 2011

CONSTRUCCION BARCO_ETAPA 1

La primera etapa en la construccion del modelo corresponde a la fabricacion del casco, para esto utilizamos los siguientes materiales:
  • cinta pegante
  • cartulina
  • carton paja
  • alambre dulce



La utilizacion de materiales derivados del papel para este tipo proyectos brindan facilidades para construccion de curvas y formas redondas, ademas que por su poco peso ayudan la flotabilidad de la estructura en el agua.

viernes, 6 de mayo de 2011

PRINCIPIO DE ARQUIMEDES

Principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo recibe una fuerza de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido de desaloja, esta fuerza recibe el  nombre de empuje hidrostático.
La flotabilidad de un barco depende de que se cumpla el principio de Arquímedes, por esta razón las embarcaciones tienen un casco hueco. Al tener unas estructuras huecas los barcos desplazan grandes cantidades de volumen de agua permitiendo la construcción de grandes embarcaciones de acero sin que se hundan.
En resumen las embarcaciones reciben una fuerza hacia arriba igual al peso del agua que desplazan al hundirse, por ejemplo si un barco produce una fuerza de 8000 N el volumen de agua desplazado será de 800 l, y en consecuencia recibe una fuerza de empuje de 8000N. Por esta razon el barco se mantiene a flote.







jueves, 5 de mayo de 2011

BREVE RESEÑA HISTORICA


La máquina de vapor fue el motor inicial de la Revolución Industrial. En la máquina de vapor se basa la Primera Revolución Industrial que, desde fines del siglo XVIII en Inglaterra y hasta casi mediados del siglo XIX, aceleró portentosamente el desarrollo económico de muchos de los principales países de la Europa Occidental y de los Estados Unidos. Solo en la interfase que medió entre 1890 y 1930 la máquina a vapor impulsada por hulla dejó lugar a otros motores de combustión interna: aquellos impulsados por hidrocarburos derivados del petróleo.

La primera máquina fue inventada por Eduard Somerset, segundo marqués de Worcester, en 1663, y por su descripción es muy similar, conceptualmente, a la fuente de Caus, si bien de la máquina de Somerset se construyó un modelo en Vauxhall (cerca de Londres) en el castillo Rawlan en torno a 1665, con el propósito de elevar el agua a los pisos superiores de la construcción. Con las especificaciones técnicas escritas y las huellas dejadas en los muros del castillo.

tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_de_vapor#Evoluci.C3.B3n_hist.C3.B3rica