jueves, 5 de mayo de 2011

BREVE RESEÑA HISTORICA


La máquina de vapor fue el motor inicial de la Revolución Industrial. En la máquina de vapor se basa la Primera Revolución Industrial que, desde fines del siglo XVIII en Inglaterra y hasta casi mediados del siglo XIX, aceleró portentosamente el desarrollo económico de muchos de los principales países de la Europa Occidental y de los Estados Unidos. Solo en la interfase que medió entre 1890 y 1930 la máquina a vapor impulsada por hulla dejó lugar a otros motores de combustión interna: aquellos impulsados por hidrocarburos derivados del petróleo.

La primera máquina fue inventada por Eduard Somerset, segundo marqués de Worcester, en 1663, y por su descripción es muy similar, conceptualmente, a la fuente de Caus, si bien de la máquina de Somerset se construyó un modelo en Vauxhall (cerca de Londres) en el castillo Rawlan en torno a 1665, con el propósito de elevar el agua a los pisos superiores de la construcción. Con las especificaciones técnicas escritas y las huellas dejadas en los muros del castillo.

tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_de_vapor#Evoluci.C3.B3n_hist.C3.B3rica

1 comentario:

  1. LA MAQUINA DE VAPOR ES QUIZAS EL INVENTO QUE REVOLUCIONO EL MUNDO Y PERMITIO EL DESARROLLO INDUSTRIAL HASTA EL PUNTO QUE CONOCEMOS.

    ResponderEliminar